Hoy en día el mundo parece obsesionado en saber y contar que
pasa a cada instante (me incluyo). Todos sabemos lo que hace ese o lo que dice
el otro. Por razones de logística no podemos a ir por la vida con un megáfono,
predicando a los cuatro vientos lo que hacemos en cada instante. Por eso la
sociedad ha inventado una manera para mantener informada a la humanidad de
nuestro planning diario: LAS REDES SOCIALES.
Al llegar a Navarra no me quise sentir desconectada de este
mundo por no saber lo que sucedía a mi alrededor, así que nada más poner un pie
en tierras pamplonicas hice un recopilatorio de las redes sociales que más
útiles creía. Al ser el entorno
universitario el que más frecuento, las plataformas web 2.0 que más he usado
han sido las de mi universidad y más concreto, mi facultad.
El Facebook de la Universidad de Navarra está enfocado para
todas aquellas personas que están estudiando o que estudiaron en ella. Bajo el
lema ‘alumno hoy….alumni para siempre’ la página pretende dar información de
interés tanto a los alumnos que, hoy por hoy siguen dejándose los codos en la
biblioteca, así como a los alumnos que ya se los dejaron en su época. En ella se
patrocinan eventos relacionados con la actividad universitaria y los últimos acontecimientos
del campus. A sí mismo, también incluye contenido multimedia como galerías de
fotos o vídeos.
![]() |
Facebook Alumnis Unav. Fuente |
Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más
usada y más influyente en la sociedad. Ya puede el rey decir lo que quiera, que
si en Twitter se dice lo contrario eso será considerada como verdad.
Esta plataforma es extremadamente útil para recibir
mensajes, noticias u opiniones de sus usuarios y de manera breve. En UNAV no se
han quedado atrás y han querido que todos sus integrantes, ya sean alumnos o
profesores, estén siempre al corriente de lo que sucede dentro de las paredes
de cada facultad. El pajarito de la universidad está siempre enterado de lo que
pasa y comparte con sus seguidores contenidos de interés general, contenidos
multimedia e información provechosa para el día a día de los estudiantes.
![]() |
Página de Twitter de la Universidad de Navarra. Fuente |
Dentro del ámbito universitario, mi zona más frecuentada o
en la que me siento más cómoda – por cuestiones obvias – es mi facultad.
Siempre se ha dicho que una imagen vale más que 1000
palabras, así que un vídeo debe valer más que mil imágenes ¿no? En Fcom se
tiene muy asimilado este concepto y en su canal de YouTube no faltan vídeos
para contar lo que pasa dentro de sus paredes de cimiento. Ya sean entrevistas,
lipdubs, compartir alegrías o la bienvenida a los nuevos alumnos, que en Fcom
siempre vas a encontrar alguna cámara que capte hasta el detalle más
insignificante.
![]() |
Página de YouTube de Fcom. Fuente |
Happy de Pharrell Williams por Fcom. Fuente
Fuentes:
- Facebook
- Twitter
- YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario