miércoles, 29 de octubre de 2014

¡LA FIESTA POR EXCELENCIA!

Todos los  años, desde la edad media, discurre del evento más importante para Pamplona del 6 al 14 de junio. Se dice que la fiesta más grande del mundo es el carnaval de Río de Janeiro, después está San Fermín. Sin duda el evento más importante en la ciudad año tras año. La ciudad se paraliza y empiezan unas fiestas de las que todo el mundo está pendiente.
Todo empieza el día 6 a las 12:00 con el famoso chupinazo, miles de personas abarrotan la Plaza Consistorial para dar inicio a una bacanal que durará hasta el 14 con fiesta las 24 horas del día. Durante esos días la ciudad es un bullicio constante de gente venida de todas partes del mundo.

Chupinazo - Fuente
El festejo más importante y el motivo de las fiestas son las corridas que empiezan a las 8:00 del día 7 hasta la misma hora del 14. Durante unos tres minutos todo se centra en el recorrido que va desde la cuesta de Santo Domingo hasta la Plaza de toros pasando por la famosa calle Estafeta. En ellas se mezclan expertos corredores con inconscientes que no están muy seguros de lo que van a hacer. Nervios, empujones y rezos al Santo para que no les pille el toro, nunca mejor dicho.

Corrida en su paso por Estafeta - Fuente

Ese Santo al que tanto veneran nació en la ciudad y se marchó para formarse en sus estudios teológicos. Con todo llegó a ser arzobispo y murió por sus creencias. Mucha gente no tendrá ni idea de eso, simplemente van a Pamplona a sacar su vena más salvaje.
Porque eso es lo que seguramente mueve a esa masa de personas. No creo que vengan solo para hacer un agradable paseo delante de unos toros de 600 kilos cuyo impacto equivale a una fuerza de 4000 kilos. La gente viene a Sanfermines a dar rienda suelta a su lado más salvaje. Saben que durante poco más de una semana podrán dar rienda suelta a su locura y los demás les seguirán la gracia.
Al final todo acaba con una triste despedida cantando el famoso pobre de mí y esperando que llegue lo antes posible el 6 de junio del año siguiente. GORA SAN FERMÍN

Pobre de mí - Fuente

FUENTES:




No hay comentarios:

Publicar un comentario